Mi estilo de vida

Si te han detectado cáncer de mama...

Es importante que en el abordaje de la enfermedad se tengan en cuenta los aspectos sociales y emocionales que la rodean, así como todo lo referente a hábitos de vida saludable como son la nutrición y el ejercicio.

Esta guía es para ti

Por ello, Novartis de la mano de SOLTI, GEICAM y asociaciones de pacientes ( AMOH, CMM, GEPAC, FECMA e INVI, pone a tu disposición estas "Guías de ejercicio físico, nutrición, sexualidad y cuidado personal"

Estas guías que tienes en tus manos son para ti, para ayudarte a mejorar tu calidad de vida en las diferentes fases de tu enfermedad y entender cómo un estilo de vida saludable y cuidar de ti y de tu bienestar pueden beneficiarte como paciente con cáncer de mama.

Ten en cuenta que estas guías proporcionan información general, pero que como cada persona tiene sus propias necesidades, debes consultar con tu médico especialista antes de ponerte en marcha.

Descargar la guía download
mi estilo de vida
mi enfermedad
mi enfermedad

¡Puedes empezar desde hoy a hacer ejercicio!

Los expertos señalan la importancia de realizar ejercicio físico de forma habitual, por sus múltiples beneficios en la salud física y mental de las personas que conviven con el cáncer de mama y el cáncer de mama metastásico. Esta actividad favorece la recuperación de masa muscular y puede ayudar a rebajar los diferentes efectos secundarios de los tratamientos.

Puedes seguir haciendo ejercicio incluso en tu etapa de tratamiento, aunque adaptando la intensidad según tus necesidades. Consulta con tu oncólogo si hay alguna contraindicación en tu situación, pero en principio, el ejercicio suave es positivo para mantener tu independencia física y para mejorar tu capacidad cardiovascular.

ponte en forma

¡Ponte en forma!

Con Aquí CuídaTV, una amplia plataforma con nuestros mejores videos y podcast para que puedas ponerte en forma e informarte de todo lo bueno que puede aportarte el deporte.

Ir a Aqui CuidaTV

En tu rutina saludable, no te olvides de la alimentación 1

La clave es seguir una buena alimentación ya que los estudios constatan que la llamada dieta mediterránea puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 30%. Esta dieta se caracteriza por ser rica en verduras, fruta, aceite de oliva, pescado y legumbres, y limitar el consumo de alcohol, productos grasos, carne, embutidos, dulces y bebidas azucaradas.

Y no olvides consultar siempre con tu médico especialista por si necesitaras en tu caso seguir una dieta más personalizada

Siente lo que comes

¡Siente lo que comes!

Te traemos varias recetas para chuparte los dedos. Comer rico y saludable es posible, no te pierdas nuestro recetario haciendo clic en el botón.

Ir al Recetario
estilo de vida
mi estilo de vida

Aquí para
vivir!

Descarga la “Guías de ejercicio físico, nutrición, sexualidad y cuidado personal” dónde además encontrarás un apartado de preguntas y respuestas muy útil si eres paciente de cáncer de mama o conoces a alguien con esta patología.

Descargar la guía download

Contenido adicional la información que necesitas

Bibliografía

1. Novartis. Guías de ejercicio físico, nutrición, sexualidad y cuidado personal